Encontramos esta nota bastante interesante. En ella nos presenta problemas ya muy bien conocidos actuales, pero hace una buena reflexión en la que llama a despertar a la gente, a decir que estamos o hemos llegado al límite, y que las cosas solo se solucionan entre todos y desde dentro hacia afuera, esa es mi conlcusión.
Aquí les pongo algunos extractos que me llamaron mucho la atención por su sentido enfocado a la persona, a todos, a todos somos responsables. Para ver la nota completa por favor vayan al siguiente enlace:
La Decadencia. Pedro Ferriz. Excelsior.
.....
La serie de antivalores de nuestra sociedad la tenemos impresa en el genoma mexicano. Aunque es parte de un rechazo que exteriorizamos, también es una realidad patente que debemos aceptar... Si es que queremos eliminarla, habrá primero que admitirla. Rechazamos lo que somos.
....
Aunque no debemos ignorar que también se ponen de frente las posibles salidas. Puertas abatibles al deseo de los que se pueden permitir el sueño de desear un mejor mundo... Y más que eso, un futuro. Porque, ¿saben?, lo que nos estamos jugando es el futuro. Debemos hacer conciencia que el presente que nos agobia e incluso enoja, es la luz ámbar que nos debiera marcar la emergencia sobre un tiempo desconocido. Aloja al mañana. Cuando les narro el acontecer cotidiano de México, reflexiono que todo lo que pasa, viene de la consecuencia de hacer mal las cosas.
....
Y así cierra el artículo!:
Un Presidente consciente, debería evidenciar nuestras carencias. La sociedad necesita una reprimenda, para hacer acopio de fortaleza. Estamos atónitos. No entendemos tanta mala noticia. No capta que la maldad no nos rodea. Nos permeó. Y ahí está la diferencia. Si pudiéramos seguir viviendo en la práctica de nuestras pequeñas ilegalidades, lo seguiríamos haciendo. Pero el tiempo ha llegado para marcar el cambio. No es un mero maquillaje el necesario. Es cirugía mayor. México acaba de ingresar a Terapia Intensiva. El mal es: Disfunción Orgánica Generalizada. Vale la pena saberlo... El daño está detectado. Falta la medicina.
......
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario